PÉRFIDAS, TAMARA ROMERO

PÉRFIDAS, TAMARA ROMERO
El libro tiene una introducción o prólogo o proemio o preámbulo o algo que se pone antes de que empiece la novela en sí misma, que ya les digo que está muy bien, de Laura Fernández y que ya que estamos les digo que también está muy bien (lo de Laura Fernández) porque, entre otras cosas, habla de un tebeo que está muy bien él mismo, X-Force se titula y es de Peter Milligan y Michael Allred, allí salen mutantes pero no como los que han visto en las películas, Lobezno y esa gente. En el de Milligan y Allred no, aunque Lobezno sí que salía en una historieta o, no me acuerdo, igual en más, trataba sobre mutantes, como les decía, pero mutantes famosos como Evanescence o los de Gran Hermano. Lo que ocurre es que a los mutantes se los cargan porque protagonizan un reality de cargarse gente, para entendernos les digo esto.

El libro trata sobre luchadoras, pero en principio no se cargan a nadie, aunque repartir leña sí que reparten y tienen nombres pintorescos como Diabólica Magma y así. La trama entretiene mucho y está escrita de forma muy correcta, sin alardes pero yendo a lo que va, ocurre que alguien desaparece, sin liarnos, yo diría que se supedita a lo que nos cuenta y le diría a la autora que lo ha hecho estupendamente, ahora estoy leyendo otro libro que parece de redacción de bachillerato, para entendernos les digo esto, sólo de faltas ortográficas y de construcción gramatical ya habría para cansar correctores. Éste no, todo fluye y me lo leo de dos sentadas porque es muy entretenido y no hay nada que me haya puesto de mal humor, como a veces me pasa cuando está escrito así nefando como el que les decía.

Lo peor del libro es que se te hace corto y te hace desear algo así como una franquicia o una serie, o sea, como, no sé, las novelas de Sherlock Holmes o los folletines de otras épocas, La Sombra y todo eso, ojalá que la autora escribiera más libros con estas protagonistas, me he quedado con ganas de saber más sobre ellas y que me cuenten más historias suyas, se nota un libro honrado, veré si explico esto: va a lo que va, a entretener, con oficio y buenas maneras, son recursos manidos todo lo que se quiera, pero se necesita saber cómo hacerlo, si fuera tan fácil no habría blockbuster que se estrenara que no lo petara en taquilla, ni candidato a bestseller muriéndose de la risa en las pilas del Corte Inglés, no sé si me explico.

No sé si existe una literatura femenina, hay quien dice que sí, yo no sé si en una lectura a ciegas, sin saber si lo escribió, aquello que estuviera leyendo, una mujer, un hombre o cualquier otro aprobador de Test de Turing, sería capaz de distinguir sexo o cualquier otra cosa así tan general, lo que sí podría decir es que hay muchísimas mujeres que escriben o han escrito de las que he leído obras que me han gustado especialmente, podría hacer una lista pero igual ya iré escribiendo cosas como ésta por aquí, en todo caso esta novela de Tamara Romero me sirve como ejemplo y ojalá escriba más, aunque no sea con las pérfidas. La foto de la solapa me encanta porque sale la autora con una camiseta de dinosaurios, lo encuentro coherente.

A lo mejor este libro es Weird Fiction, pero con lo de las etiquetas no me llego a aclarar así en general, y también me da un poco lo mismo porque son aquello que les decía de la crítica y yo no soy crítico, mantener una pila de lectura me basta.

El libro lo ha publicado Aristas Martínez Ediciones y he tomado nota del catálogo para comprar más libros, he visto que hay algo de la mujer que hace el prólogo y otras cosas con portadas muy vistosas y títulos chocantes, no lo sabré hasta que los lea pero seguro que alguno será de mi interés.
Pérfidas - Tamara Romero 2
Imágenes: fotos de la cubierta del libro por AHTzara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario